lunes, 18 de septiembre de 2017

Violeta flor del sur de tierras húmedas, con el joven Sergio , en un citroneta, viajando al norte chileno en fiestas patrias, ella un torbellino, el pausado, con su Leica en su morral, con dos carga de ,36 exposición en blanco & negro, lo atrae la música de arpa y guitarra, Violeta flor, con su guitarra, y su talento ofrece su servicio, en la media luna de vallenar, Violeta, Violeta compone a lo terrenal y divino, el joven Sergio la inmortaliza en pequeños espacio de 35 mm, corre la chicha y la empanadas calduas y el jugo con el olor a color, y pino, corre por los codos, el polvo se levanta con el zapateó de las cuecas.
Las banderas tricolores, con los vientos de septiembre, le canta a la patria , las aguinaldas, también le canta a dúo.
Violeta divina, tu voz y poesía vivirán por siempre en esta tierra Chilena, con tu voz y guitarra, dejaste huella por donde tu presencia caminó, con el joven Sergio, están en los altos cielos .
Violeta y el joven Sergio viven en plena las fiestas patrias en una media luna por el norte de Chile.
Desde el Peral de Punitaqui, llega Maria trenzas largas, una figura esculpida , de gran belleza, ojos de almendras, labios carnosos, perlas de marfil, cuando sonríes, con su alegría de una lola , que corría por la serranías en buscas de sus cabritas, ella le canta,le sonríe.
Maria llega a trabajar a Punitaqui, a un un gran negocio, donde tienen molienda de trigo. Aji color, harina de arvejon, etc.
Donde Inocencio Trigueros, Inocencio vivía con su Esposa y un hijo de nombre Pedro buen mozo, el burlesco que juega con los sentimientos de las damiselas.
Maria trabaja , como empleada doméstica, Perucho, comienza a cortejarla en busca de poseer tan agrestes belleza de la serranías, usa tantas estrategia, también le ofrece, casamiento y le relata cuentos de hadas, que los dos son protagonistas, así logra que ella le entregue su cuerpo y su amor ...se aman a la luz de la luna, a la luz del sol, ella refleja en sus ojos , la felicidad del amor.
Pronto el se va a la capital, a estudiar a la Universidad, y comienza su vida de picaflor.
Maria trenza de azabache, comienza a darse cuenta que su Perucho, fue un puñal en su vida, que le destrozó su amor puro y total
Su mente comienza a perder lo real de lo irreal, ve a su Perucho, en todas forma viva , dialoga con las hormigas, arañas, con las aves del cielo, con el sol y la luna.
No come, brinca por los cerros de Punitaqui , casi desnuda en busca de Perucho.
Su familia alguna hermana vivían en Pueblo Nuevo, allí Maria corría por los cerro a pies descalzos, y casi desnuda, en su mundo irreal, en busca de su Perucho, Perucho, Perucho, todo el pueblo escuchaban, su alaridos de locuras , así pasan los años, luego llega una hermana de la capital y se lleva a su hermana , la muchacha que enloqueció por amor.
Pasaron muchos años, cuando una dama de gran belleza, llega a Pueblo Nuevo, y pide permiso para pasar donde una Sra del Poblado, allí está Dama de fina vestimenta , y un cargamento de joyería, y un aroma a paráiso, le pregunta por Maria trenza de azabache, la pobladora, le cuenta que se fue y que nunca más se supo de ella , quizás esta internadas en en Puteando en una casa de orates, y está Dama con lágrimas en los ojos ,le dice que ella es la loca de amor.
Que un doctor se enamoró de ella , y ella se curó, y la vida después le ha sonreído, y ya no busco las a ese Perucho, que la volvió loca de amor.
Historia Real.
Se han cambiado algunos nombres.
Historias relatadas por una persona de Pueblo Nuevo.