miércoles, 17 de enero de 2024

Don Sergio adolescente, continua estudiando y leyendo los textos espirituales, que luego serían la BIBLIOTECA ESPIRITUAL OBJETIVAS.

  Retratando Valparaiso, en cierta ocasión me relato, que cuando bajaba al puerto su compañero eran su Leica  un saco de dormir, en el día cuando amanecía bajaba a la playa escondía su saco , para el anochecer recuperar su cobijo,  se instalaba en los cerros, escalera, se camuflaban con los elementos muros de piedras con cemento, etc, cierta noche unos ladrones escapando de un robo, pasaron sobre él, sin darse cuenta un joven sergio , estaba alli con su tesoro una Leica  sus 2 cartuchos, con sus maravillosas instantánea del puerto.

En casa de su padre lo visitaban grandes artista de la época , Neruda, Matta, etc

Su Madre muy piadosas, en ese tiempo conoce  ayuda a Padre Hurtado, en el naciente hogar de cristo le solicitaron, un reportaje fotográfico sobres los niños de la calle, para reunir fondo.

El continua con su cajita mágica paseándose por chile, retrata la reforma agraria, saca fotos para la revista zig zag.

Vende unas fotografías a un museo de la imagen en el país del norte.
Llegan a manos del fundador de la agencia magnun, y lo invita a formar parte de su agencia.

Así parte a París, el dominaba el lenguaje francés a fluidez, ya que en su casa tenía una institutriz del país de Europa Francia, alli le encargan varios trabajo, el portafolio de valparaiso lo presenta en una revista suiza, con texto de Pablo Neruda, que mas adelante nuevamente se juntaran para una obra cumbre LA CASA EN LA ARENA, de una editorial española de la colección textos y imagen, con un poeta brasileño edita su primer libro EL RECTÁNGULO EN LA MANO.

Don Sergio luego trabaja para varias revistas internacionales, life, paris mach, etc.

Pero dentro de él , continua la búsqueda espiritual, se retira a templana edad y llega a Santiago de Chile, conoce a un hombre que fue el primer adulto que lo encontró coherente fue Hector Fernández, a quien le dedico su libro LA REALIDAD, tambien en ese tiempo conoce a Claudio Naranjo, y comienza a experimentar técnicas para aquietar su mente y ver el poder de Dios.

Se instala en Santiago  instala una agencia de publicidad ,tambien trabaja en revista Paula.

Se inscriben en el museo de bella artes, para mantener en practica su ojos, quiere conocer la técnica del óleo.

Pero se desanima pues se da cuenta que mucha gente que alli están solo le interesa su sueldo  no tienen vocación ma nada, alli hay una gran persona Adolfo Couve, quien le comienza a enseñar un método del renacimiento de pasar la realidad al rectángulo de lino, es un método todo lo mínimo, 3 pinceles , 7 colores , trementina, mediuns, una paleta, espátula, y a capturar el momento a él le fascinó este método pues lo resultados eran inmediato no como la fotografia que eran bastantes pasos , hasta tener el resultados en sus manos.este método él lo acopló al yoga artesanal.

Continúan los días meses, alli conoce a Violeta Parra, su amigo el escritor Jorge se la presenta pues ella necesitaba un fotógrafo y chófer.

Cierto día Hector Fernández, le indica que en Argentina a un místico que es conocedor de una gran técnica espiritual árabe.

 Este Señor de nombre Oscar Ichazo esta al otra lado de la cordillera él viaja a tener contacto y ver si es verdad o es un farsante, le indica que en Argentina a un místico que es conocedor de una gran técnica espiritual árabe. Este Señor de nombre Oscar Ichazo esta al otra lado de la cordillera él viaja a tener contacto y ver si es verdad o es un farsante.

Se encuentran en Argentina, ambos tienen casi la misma edad tres décadas, allí Ichazo, le da charlas en varios café , de Buenos Aires, cerraban un café, continuaban en otro y otro y otro. Ichazo le habla de Los Eneagrama, de las Leyes Trinitaria y Septenaria, de las Mentaciones, de la Kine, Neuno, eido, de los ejercicios del W u , de Reducción de Egos, Don Sergio regresa a la capital de Chile, con su cabeza llena de ideas , que no entendía, y trataba de ordenar, el pensamiento lo hizo dudar de la autenticidad de Ichazo, en Santiago se reúne nuevamente con Héctor Fernández, y le relata  su experiencia en Buenos Aires.