jueves, 16 de mayo de 2024

La Ermita

Michael Jones, se encaminó por el lado izquierdo debajo de unos matorrales.. ningún de los tres, no se podía ver , teníamos que estar con El Solitario, solo con El, en aquellas altas cumbres de la región de Coquimbo.

El aprendiz dirigió su caminar por el lado derecho, lo más alto posible instalo su refugio a lado de una gran roca, allí había calefaccion natural, pues en el día aquella roca recibía luz y calor del Padre Sol, y en la noche de su interior aquella monumental roca, respiraba calor.

Don Sergio nuestro Maestro se quedó en el centro, en una casa Ermita, construida por su fiel amigo , mediero, era como un familiar Aroldo, a ñeque levanto ese Convento en las altas cumbres.

Aquel primer día de Michael Jones , para el todo era nuevo, esas vista paradisíaca era un deleite para sus sentidos, el aprendiz había estado un mes en años pasados, con El Maestro y Daniel Silva, por eso eligió instalarse en la parte más alta y cerca de aquella roca.
Llega el ocaso , la hora violeta, comienza Venus y viene acompañada de más astro de luz , sobre nuestras cabezas, el Universo y sus galaxias, estan las leyes cósmicas, la noche es un libro abierto.

El Aprendiz con un coldelillo, de cáñamo las láminas gigantescas en pliegos de papel con tizas de colores dibujo uno a uno los Chacras, que en compañía del Solitario, trabajo en aquellas soledades los ejercicios superiores , entregado por su maestro, y que él había recibido de su Maestro Óscar Ichazo, allí están tres buscadores del vacío total.

En esa oportunidad solo con el solitario sentado en una piedra, el cerro del frente El instructor nombró los Cerros de W U , se comenzaron a transformar, atónito solo observaba, aparecían figura precolombina, no sabía cómo reaccionar o que pensar, regalo de Díos o aperturas de portales.
La primera subida a la Ermita fue un mes y medio El Instructor, Daniel Silva, y quien escribe, con Michael Jones fue más reducida solo una semana, aún tengo nuestra despedida del Instructor , el se quedó en la Ermita un par de meses solo con El Solitario, lo veo levantado su mano de despedida en su Convento de la montaña.

GaticaAraya
Alham du lilah

Continuará