lunes, 20 de febrero de 2023

Procesando tanta acciones, el hogar perdió ,la paz de convento, quizás el único habitante de esta morada, no está bien .

Hoy sahumerio de manzana, con agregado,luego miel con ajo, y ahora un chanchito amarillo está fumando en el comedor, que por viajar,quedó mal enchufado el refrigerador, y ese mal olor me acompaña, junto con la soledad desde el lunes pasado.

No puedo hablar , la lengua se volvió muda o floja, me dice para que hablar si tú hablas puras huevadas, o estás locos de tanto observar , de escuchar los mecanismos del  ser humano,somos puro bla bla, cómo dice Don Blas no tanto bla bla , escuché a Don Blas.

El chanchito feliz ya lleva dos cigarros de los 90 recuerdo de una boda veo que fuma y me dice loco trae otro, le digo tres por el día de hoy,mañana le compro una cajetilla de 10.

Escucho clásico de los 60,el mate con limón y ñipa, la afónia iba a escribir agonía, quizás agonía que veo que hay personas que no cambian o quizás el que está errado soy yo.

Esa pandemia nos dejo muchas enseñanzas,algunos le pasaron bonos , ife, cajas, a algunos artistas le compraron obras para ayudarlos, en las cuarentena, yo por mi parte recibí una caja de la municipalidad porque hablo un consejal Armando Mundaca, de dónde yo vivo no pasaron , quizás pensaron allí viven los pudientes.

Y la otra caja un joven de La Iglesia Adventista, llegó con una caja , me dijo Dios me envio a su casa a dejarles está caja de vivires.

Mi sobrino Rodrigo con mi hermana me envio cajas con frutas, verduras de huevos, y envío plata, mi amigo Sebastián , la nena, Carmen Luisa,me enviaron garganzo, lentejas, no llego yerba mate, si condones, e toallas higiénicas.

Pero Gracias a Dios sigo vivo , viviendo, procesando, cambiando mascarillas, nos quitaron el aproximarse , está prohibido abrazarse, toser, andar con fiebre es un pecado, es ser leproso.

El negocio de las Paletas de mi tía Malvina de la Pacífico  se fue a la quiebra por las reiteradas cuarentena, igual como en la primera cuarentena Lord Zoilo , se fue en busca de su ama,lo recuerdo claramente queriendo hablar y revisando las bolsas buscando su alimento fino , su caviar gatuno, pero el vivera, en una novela es un personaje un Lord Inglés, que se embarca en Coquimbo, rumbo a las Salitrera en el año 1949.

Miro al chanchito que también está en la novela, me dice tienes que pagarme los derechos  o dame otro cigarro.

Sigo afónico, por la eso no hablo, pero para hablar estupideces mejor sigo afónico.

El mate lo acompañe con unas paltas la que compre la donde Juanito de la calle Bachelet de la Limarí, deliciosa con unos cuecos en miniatura,con una cebolla grande , limón, aceite , sal.

El otro día con Omar y su familia fuimos a ver a Christian a Vicuña, no lo había visto de 2012, una década, su convento es energía pura , el un monje  con sus pensamientos claro, su búsqueda de Dios está en su morada, el vive en Dios. 

En sus paredes óleos de gran calidad, me sorprendió, en una pared un óleo de la quebrada del Macano, época 1998,un óleo simple sin pretensiones, estaba vivo la energía estaba en la la tela, aquel óleo lo realice cuando terminé la segunda parte de la kine, y dormí en aquella quebrada, en el atardecer realice el óleo y en la nochecita terminé la kine, y luego a dormirse bajo la vía láctea, que giraba como dragones en los cielos oscuras de Tulahuen, allí estaba ese óleo, y varios de Don Sergio, él estaba allí en cada pinceladas, en su mirar.
Lo mismo me pasó cuando fui al Bella Artes, y vi un Van Gogh, sentí en cada surco dejado por el pincel ,el respira a corazón latiendo, estaba Van Gogh, igual que un óleo de Cezzane, el arte es eso en cada obra está el ejecutante, aunque él no esté en este plano.

Nos invitó a su Celda de Monje,allí está la literatura del kinder planetario, como cuarentena o más libros artesanales.

Recuerdo cuando con Don Sergio , dialogando el decía los dos somos visuales, siempre mirando, recreando el mirar.
Hay personas motrices, emociones, intelectual, en el traspaso de energía me decía tu mirada nunca está quieta, está girando en tu cabeza , conectar tu Kath en la tierra, y repite  mantras.

Leseras que escribo por escribir.
GaticaAraya.

Aquietar los pensamientos, eres puro chichareo o cabeza de pescado.

No hay comentarios: