domingo, 30 de octubre de 2016

Volé lejos de la cordillera , hacías las tierras del calor, y océanos color turquesas, aguas tibias, con arenas albas y finas , diferentes costumbres y otro idioma.
El Sol salía no se de donde, buscaba mis montañas, estos amplios horizontes, y sus bóvedas de miles de estrellas y esa magnifica galaxias que la puedo tomar con mis manos y olores a rosas y a menta, toronjil , olor a esta tierra limarina, y el dialogar en cada esquina de mi ciudad.
Grandes construcciones, grandes casonas, con mesas de mármol , mármol en los lavalozas, pisos de piedras de esas maravillosas tierras del lado del Atlántico, palmeras que daban frutos de aguas y coco, trinar de aves multicolores, y ese océano que se conecta con el viejo mundo .
Aires artificiales , respiraba toda la noche , amanecía temprano antes que el gallo entonarán sus buenos días, pero no estaba los gallos , habían gente bellas, de figuras estilizadas , en las tardes el aire cálido , golpeaba mi piel limarina, Mantina y punitaquina .
Regrese oler aroma a te remojado, con canela, y yerba buena, pan amasado compartidos con los amigos de años y mas años. Llegue al ritmo 8.4 y a ese replicar y replicar y al mojarme con estas lluvias torrenciales .
Quedan en mis recuerdos ese inmenso país de grandes llanuras y esos aeropuerto cosmopolitas de todas las razas en un deambular en busca del regreso hacia esta franja angosta y larga mi patria, que El a universo nos obsequio todas las maravillas del mundo en esta pequeña tierra.
Agradezco a varias personas muy cariñosa, aunque no me entendían mi hablar , yo a ellos le comprendía todo , todo .
Regrese a esta tierra mágica , aquí nosotros aquí tan golpeados por la naturaleza, y seguimos con el mismo cariño, por estos valle dibujado por Dios, con sus cerros, montañas y cordillera, y ese mar pacífico , de otros tonos pero igual de bello.

No hay comentarios: